Inicio > Noticias > Local > Falso operativo de rescate de perros: Activista

Falso operativo de rescate de perros: Activista

La presidenta de la asociación civil enfocada en la protección y cuidado de los animales, “Ser, Luz y Tierra, A.C.”, Jaqueline Carreón Lugo, denunció que el operativo de rescate de perros realizado por el Municipio fue orquestado por falsas denuncias.

Señaló que cerca de 40 elementos, entre Juzgado Cívico, Seguridad Pública, Protección civil y Policía Ambiental, ingresaron ilegalmente a la casa del señor Jorge Guerrero, rescatista de perros callejeros desde hace más de 20 años, y se llevaron 23 canes por supuesto abandono y maltrato.

La activista por los derechos animales aseveró que el supuesto operativo, realizado en la colonia Armando del Castillo, se hizo con lujo de violencia y amenazas en contra del señor Jorge, y que ahora existe el riesgo de que se sacrifique a los animales, cuando ellos están en buen estado.

Indicó que el edicto, firmado por el juez administrativo Mario Pozo, señala que el decomiso de los canes es “definitivo”, lo cual no puede ser, ya que no se le ha dado derecho de audiencia o réplica al señor Jorge, el cual asegura que la denuncia fue hecha con dolo por uno de los vecinos del lugar.

Carreón Lugo solicitó autorizar la revisión de los perros, ya que cuentan con estudios donde garantizan el buen estado de salud que los animales tienen, contrario al análisis presentado por el Centro de Atención Animal Municipal, el cual afirma supuestas enfermedades que tienen los perros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: