Inicio > Noticias > Local > Falta de apoyos lo que más afecta al campo duranguense

Falta de apoyos lo que más afecta al campo duranguense

A pesar de que las condiciones de sequía que se registran actualmente en el campo duranguense son motivo de preocupación para los productores, lo que más les afecta en estos momentos es la falta de apoyos por parte del gobierno federal, pues se cancelaron programas que les ayudaban y no cuentan con ayuda para enfrentar los efectos del cambio climático, señaló el diputado local Joel Corral Alcantar.

El legislador, quien es coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente de la Comisión de Asuntos Agrícolas recordó que en Durango hay un periodo grande de estiaje, al igual que en los demás estados del norte de la República, situación que conocen los productores de la entidad.

Sin embargo, reconoció que existe preocupación en lo que se refiere al campo es lo relacionado con el apoyo, pues los programas normales que se tenían en el tema de concurrencia con las entidades y que podrían ayudar para enfrentar los efectos que ya se presentan a causa del cambio climático, que es una realidad, ya no existen actualmente.

Una parte importante de estos programas, es la relacionada con los seguros catastróficos tanto en el tema agrícola y ganadero, que no se tienen, para luego reconocer que la situación financiera de estado está deteriorada y no puede hacerlo todo, particularmente porque el rector de todos los recursos para todos los sectores productivos y sociales es el gobierno federal.

“Hoy con ese tema, desgraciadamente que no tenemos un programa de seguros catastróficos pues sí es una situación real”, dijo textualmente el legislador, al indicar que la situación con el proceso climatológico es difícil y se pondrá todavía más.

Acerca de la situación que se presenta en estos momentos, manifestó que se espera que las lluvias lleguen dentro del tiempo que se han presentado en otros años, en los primeros días de junio, para señalar que si en esas fechas no están presentes, o bien si llegan y se espacían, pues pueden afectar el crecimiento de los cultivos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: