martes, septiembre 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > Falta de educación vial principal factor en accidentes

Falta de educación vial principal factor en accidentes

Debido a los lamentables incidentes ocurridos en bulevares de la capital, personal de la Subdirección de Vialidad señalaron que prácticamente en toda la ciudad se observan personas que hacen caso omiso a los señalamientos y puentes peatonales, por lo que la falta de educación vial es el principal factor en accidentes que pueden ser fatales.

Afirmaron que en la zona de los bulevares Armando del Castillo y Guadiana se han registrado aparatosos choques y por supuesto atropellamientos en los que lamentablemente personas han perdido la vida. De antemano las autoridades expresaron que saben de la peligrosidad a la que se exponen los ciudadanos, sin embargo, no debe caber pretexto para no hacer uso del puente peatonal que tiene la zona.

Informaron que se han realizado programas para concientizar a los ciudadanos en torno al tema, ya que en Durango la falta de educación vial de manera diaria provoca accidentes, por lo que se ha dado pie a la creación de las llamadas “multas de cortesía”, las cuales consisten precisamente en infraccionar a los caminantes que no crucen las calles por las esquinas, que no utilicen puentes y que cometan toda clase de imprudencias. No obstante, este programa de infracción al peatón solo ha sido anunciado pero  no ha entrado en vigor por el momento.

“La falta de cultura vial desafortunadamente es la consecuencia de lo que presenciamos en este bulevar, invitar a la ciudadanía a hacer uso de los cruces peatonales por las esquinas, así como los puentes que se utilicen. Sabemos que hace falta cultura en este sentido, la ciudadana exige señalizar los cruces, lo hicimos de manera inmediata, principalmente en el centro histórico y puntos conflictivos donde hay omisión para cruzar las calles. Nada nos cuesta ir a las esquinas, subir al puente, son minutos los que toma hacer las cosas correctas”, señalaron.

Los agentes señalaron que estará de manera permanente un policía de tránsito cuidando y resguardando la zona, aunque una de sus funciones será exigir a los ciudadanos utilizar el puente peatonal. Esperan que con las campañas se vaya cambiando el pensamiento y la cultura de los duranguenses para que el autocuidado y el apego al reglamento bajen las cifras fatales a causa de las imprudencias.

A %d blogueros les gusta esto: