domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Local > Falta socialización de campañas contra suicidio: CEC

Falta socialización de campañas contra suicidio: CEC

Para el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, ha faltado socializar más las campañas para la prevención del suicidio, ya que es evidente que estas no han impactado lo suficiente como para reducir la alta tasa que presenta el estado.

Lo anterior lo declaró durante la reunión emergente celebrada en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Sergio González Romero, y la fiscal general Ruth Medina Alemán, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano.

En dicha reunión, el presidente del CEC manifestó la imperiosa necesidad de saber si las políticas públicas impulsadas por diferentes entes del gobierno son las necesarias para disminuir la incidencia de suicidios que va al alza, pues en el año ya suman 145 casos, 15 de ellos en octubre.

Agregó que ha sido demanda del Consejo el dotar de mayor presupuesto al Instituto de Salud Mental, un tema que han evadido los diputados en varias ocasiones; “está en la mesa del Congreso dar mayor presupuesto al ISMED y así tener margen de aplicar mejores estrategias en este tema”, dijo.

Mujica Vargas destacó que de igual manera es fundamental que los medios de comunicación tomen su papel en el caso, pues si bien se debe hablar del tema a manera preventiva, no se deben exaltar los detalles por los cuales una persona se suicidó, púes en vez de inhibirlo podría incentivarse.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: