Faltan 160.000 voluntarios para apoyar actividades de visita papal a México

Faltan-voluntarios-actividades-visita-Mexico_EDIIMA20160130_0028_4México, 29 ene (EFE).- La coordinación de vallas y eventos de la visita del papa Francisco a México informó hoy de que, a tres días de que cierre la convocatoria, hacen falta 160.000 voluntarios para apoyar las actividades que se llevarán a cabo del 12 al 17 de febrero.


Roberto Delgado, titular de la coordinación, anunció en un comunicado que, a pesar de que ya están registrados 220.000 voluntarios, aún es necesaria la participación de 160.000 más.

El 18 de noviembre pasado la Arquidiócesis de México aseguró que durante el primer día en el que se lanzó la convocatoria, unas 3.000 personas habían respondido para ser voluntarios durante la visita papal.

La convocatoria para formar parte del voluntariado en los recorridos cierra el lunes 1 de febrero, por lo que la coordinación tendrá que reunir en sólo tres días a más de la mitad de la cifra de personas que ya reclutó en dos meses.

La coordinación recalcó que “la visita del Santo Padre es un acontecimiento histórico” y una oportunidad para que México demuestre al mundo que está preparado para un evento de esas dimensiones.

Los voluntarios han sido convocados para la creación de las vallas humanas a lo largo de los alrededor de 400 kilómetros que recorrerá el papa por tierra en sus trayectos por la Ciudad de México y los estados de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán.

También brindarán diversos tipos de asistencia a quienes acudan a los distintos eventos del papa.

La coordinación indicó que los interesados podrán registrarse por internet y adjuntó la liga en la que se podrá llenar el formulario: http://papafranciscoenmexico.org/voluntarios/.

Delgado dijo que en la coordinación están seguros de que “México demostrará la unión y el espíritu de hermandad” ante la visita del pontífice. (1)EFE