miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Familia accidentada ayer venía de vacacionar en Mazatlán; los niños están graves

Familia accidentada ayer venía de vacacionar en Mazatlán; los niños están graves

Familia potosina, la más afectada por la carambola en Nombre de Dios

Durango, Dgo.-Las víctimas con afectaciones físicas de mayor consideración tras el accidente ocurrido el jueves en la carretera Zacatecas – Durango, son una familia potosina, cuyos cuatro integrantes fueron internados en el Hospital capitalino del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dichos lesionados son los ocupantes de un Chevrolet Sonic, identificados como Édgar Didier González Pérez, quien resultó con un escalpe en la frente y fractura de rótula de su pierna izquierda; Judith Esqueda Escobedo, de 36 años, quien sufrió fractura de tibia y/o peroné; el niño Diego Patricio, de 5 años, con traumatismo de cráneo; y la niña Alison Andre, de 9 años, quien resultó policontundida.

De acuerdo al testimonio de los adultos, regresaban a San Luis Potosí después de unos días de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa, cuando les invadió el carril de circulación el conductor de una camioneta Ford Expedition, misma que incluso acabó volcada tras dicho impacto.

En ella viajaban los también lesionados, originarios de Zacatecas, Jesús Manuel Figueroa García de edad no precisada, Óscar Morales Figueroa, de 41 años, y Blanca Guadalupe Flores Aguilar de 40 años. Todos fueron reportados con afectaciones leves.

Otro lesionado es Everardo García Sánchez, de 38 años de edad, conductor de una Jeep Grand Cherokee que también resultó dañada cuando una de las primeras dos unidades referida salió proyectada hacia su camino. Dos personas más, de datos no proporcionados, también sufrieron golpes.

De las 10 personas lesionadas, los potosinos fueron quienes sacaron la peor parte, pues el resto de las víctimas fueron reportadas sin lesiones incapacitantes más allá de un par de días de reposo obligado.

El apoyo a los lesionados lo realizaron tanto Cruz Roja Mexicana como la Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil; estos fueron apoyados por la Policía Municipal de Nombre de Dios y la Policía Estatal; mientras que de los procedimientos que corresponden, quedó a cargo la Guardia Nacional.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: