Familia de española asesinada en Costa Rica lamenta la lentitud de trámites

www.reporteindigo.com

Madrid, 7 ago (EFE).- La familia de Arantxa Gutiérrez López, la turista española asesinada en Costa Rica, lamentó hoy no conocer los avances de la investigación o de la autopsia y que los trámites para poder regresar a España con el cadáver no sean tan rápidos como se dijo inicialmente.

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares (centro), una localidad cercana a Madrid, donde residía la mujer, organizó hoy un minuto de silencio para recordarla.

En declaraciones posteriores a la prensa, Manuel Escribano, cuñado de la víctima, denunció que la familia está conociendo los detalles de la investigación por los medios de comunicación, y aseguró que nadie les informa sobre la autopsia o cuándo se podrá repatriar el cadáver.

Escribano indicó que la familia está “destrozada” por la pérdida y por las circunstancias tan dramáticas en las que se ha producido.

Detalló que Arantxa salió del hotel a hacer ejercicio sobre las siete y media de la mañana (hora local) del sábado pasado en Tortuguero (Caribe).

Como tardaba en regresar, el grupo de personas con las que viajaban ella y su pareja -que sigue en Costa Rica- y personal del hotel donde se alojaban salieron a buscarla por los alrededores.

Fue una amiga del grupo de viaje la que encontró el cuerpo de la mujer, de 31 años, con lesiones de posible asfixia y con la ropa removida.

Posteriormente, se detuvo a un hombre, un trabajador de un hotel de la misma zona donde se hospedaba la mujer.

El ataque sexual es la hipótesis principal que manejas las autoridades de Costa Rica para esclarecer la muerte, informó este lunes una fuente oficial en San José. EFE