Familia Feliz, Bebé Seguro sigue en apoyo de madres menores de edad

Como parte de la estrategia de ayudar a los sectores más vulnerables así como a las acciones de prevención, DIF Estatal lleva a cabo el “Programa Familia Feliz Bebé Seguro”, por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para brindar un apoyo a adolescentes embarazadas o que ya son madres con la finalidad de otorgarles las herramientas para un mejor cuidado del bebé.

A las beneficiarias de este programa se les brinda atención integral así como a sus parejas y familias en relación a su maternidad temprana y en pleno respeto de sus derechos. Por tal motivo, se realizan canalizaciones médicas, jurídicas, alimentarias, educativas y proyectos productivos, así como entregas de diversos apoyos de manera mensual como leche, ropa y pañales.

Anudando a los apoyos en especie, se les brinda charlas de educación emocional y de salud reproductiva para evitar futuros embarazos no deseados, así como capacitaciones para realizar proyectos productivos para auto emplearse por medio de curso de uñas, de maquillaje, bisutería, de elaboración de piñatas y de adornos navideños.

Para brindarles un apoyo extra a lo que el sistema DIF Estatal ofrece, tres mujeres que integran el patronato proporcionan a las madres ropa para ellas y sus bebés, accesorios como biberones, andaderas y juguetes, también pañales. Así mismo llevan psicólogos y conferencistas especializados para que den pláticas de autoestima y superación personal.