Inicio > Noticias > Local > Familias compran útiles en lugar de pagar el agua

Familias compran útiles en lugar de pagar el agua

*Recaudación cae hasta 30%, representa pérdida de 4 mdp al mes

Por: Guillermo Ruvalcaba

Es en los meses de agosto y septiembre que los ciudadanos dejan de pagar el recibo de agua, por el regreso a clases que es una de las temporadas con mayores gastos, por lo que no le dan prioridad al pago de este servicio. 

Personal de Aguas del Municipio aseguró que el que no se paguen los recibos se debe a diversos factores, pero la razón principal que han detectado es por el regreso a clases, ya que las familias prefieren comprar útiles, uniformes y calzado que pagar el agua. 

Esta situación afecta las mermadas finanzas del organismo de manera significativa, ya que la recaudación por el pago del agua durante estos dos meses cae de 20 a 30 por ciento a comparación de otras épocas del año, lo que se traduce en la pérdida de cerca de 4 millones de pesos por mes. 

Los empleados informaron que pasando estos meses la situación se regulariza, además, debido a que se encuentra próxima la entrega-recepción este tipo de problemas podrían aumentar la deuda que se tiene de 38 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad. 

De igual forma, explicaron, existe confusión por parte de la ciudadanía, ya que se puede caer en la creencia que por cambio de gobierno los trámites, reportes y cobros se ponen en pausa, por lo que también es una de las razones por las que no se han percibido los pagos por el suministro de agua. 

“Aguas del Municipio es una de las direcciones más operativas y una de las que debe ser más cuidadosas durante esta transición. Agosto y septiembre son meses difíciles, estamos pasando por el regreso a clases y vemos que la ciudadanía toma como prioridad otros rubros, pero vamos a esperar la próxima semana de fin de mes que se regularice un poquito, aunque en septiembre como se mencionó vuelve a bajar”, finalizaron

%d bloggers like this: