Familias denuncian hostigamiento de cobradores

Claudio Quintana Rosales solicitó un crédito de 35 mil pesos a Financiera Relámpago, luego de que su madre sufriera un infarto que obligó a la familia a hacer frente a los gastos de hospitalización, desde entonces ha sido víctima de acoso y amenazas de muerte por parte del departamento de cobranza de esta empresa.

Esto debido a que presenta un atraso de dos meses en el pago de las mensualidades del préstamo que hoy asciende a 89 mil 900 pesos debido a los intereses que cobra la institución.

Su madre Rosa Elba Rosales Ibarra, de 62 años, ha tenido que sufrir el acoso junto con él, ya que el personal de dicha casa de préstamos realiza visitas amenazantes al local comercial habilitado como estética.

Ahí el cobrador ingresa a tomar fotografías para acreditar que la familia tiene fondos para realizar el pago de la deuda y que si no lo hace es simplemente porque no quiere.

Al respecto, Claudio Quintana señaló que nunca se ha negado a pagar el préstamo que adquirió, simplemente busca renegociar las mensualidades a fin de hacer frente al compromiso y ha pedido a la empresa que deje de amedrentar a su familia, sin embargo esto no ha sucedido.

Apenas este jueves anterior el responsable de la cobranza llegó al domicilio y amenazó a la señora Rosa Elba Rosales con “levantar” a su hijo si este no paga de manera inmediata la totalidad del adeudo.

“Me empezaron a insultar, que les diera el dinero o iban a ‘levantar’ a mi hijo, yo no quiero que le hagan daño a él por dos mensualidades vencidas, me tienen mi casa tapizada de papeles que dicen ´paguen rateros´, va el cobrador y me insulta a la casa”, expuso la madre de familia.

Debido a que la mujer tuvo un percance de salud derivado del hostigamiento el cobrador fue detenido, pero al no ser delito grave salió en libertad unas horas después, por lo que la familia desconoce si esto provocará nuevas represalias por parte de la empresa.