Inicio > Noticias > Local > Familias duranguenses cuentan con una mejor vivienda

Familias duranguenses cuentan con una mejor vivienda

Con la finalidad de abatir el hacinamiento se construyen cuartos adicionales en diversos municipios de la entidad,  gracias al trabajo en coordinación que se realiza con los tres órdenes de Gobierno, manifestó el  director general de Coesvi, Alfonso Mercado Chávez.

El funcionario estatal dio a conocer que actualmente, están por entregarse 40 cuartos adicionales en el municipio de Poanas, en tanto que en Tepehuanes, serán 37 más, mientras que en Nombre de Dios se beneficiará a siete familias y otras seis más en Peñón Blanco. 

Refirió que una de las premisas de la actual administración estatal, es mejorar la calidad de vida de los duranguenses, de ahí que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) cuente con el programa de cuartos adicionales que les brinda a las familias contar con espacios acorde a sus necesidades.

La señora Martha Rentería, expresó que hay felicidad en su familia, y se dijo afortunada por el apoyo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres le dio al construirle un cuarto adicional en su vivienda, donde habita con sus dos pequeños hijos.

Asentada en el municipio de Canatlán, la señora Rentería habitaba en un pequeño jacal, donde padecía las inclemencias del tiempo, no contaba con puertas, ni baño, sin embargo, gracias al apoyo de los tres órdenes de Gobierno y sus ganas de salir adelante ahorró para ser beneficiaria del programa para un cuarto adosado.

Una de las premisas de la actual administración estatal, es mejorar la calidad de vida de los duranguenses, de ahí que la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi), cuente con el programa de cuartos adicionales que les brinda a las familias contar con espacios acorde a sus necesidades.

Asimismo tras manifestar su interés de ver en persona al mandatario estatal para agradecerle todo su apoyo, María Guadalupe Martínez Rodríguez, también del municipio de Canatlán, relató cómo perdió su hogar luego de un incendio, sin embargo ahora vive tranquila al contar con una vivienda digna para comenzar de nuevo.

Es así como el Gobierno del Estado coadyuva con las familias duranguenses para hacer de su vivienda el mejor lugar para vivir.

%d bloggers like this: