FAO ayudará a Mesoamérica a mejorar mediciones de gases de efecto invernadero

Panamá, 11 sep (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy de que ayudará a los países mesoamericanos a mejorar sus mediciones de gases de efecto invernadero, de tal forma que puedan cumplir más fácilmente con los compromisos ambientales internacionales.

“Cumplir con las metas ambientales a nivel global requiere contar con información precisa sobre la magnitud de los retos a los que se enfrentan los países. Una visión clara sobre estos retos facilita la creación e implementación de estrategias precisas, que involucren a todas las partes interesadas”, indicó la FAO este martes en una declaración pública.

El organismo, cuya sede regional se ubica en Panamá, lanzará próximamente un programa de formación que busca crear los llamados Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (IGEI) en los sectores agrícolas de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

El curso, que combina formación en línea, tutorías especializadas y foros de discusión, es organizado por FAO en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación del Bosque (REDD+). EFE