Inicio > Noticias > Internacional > Farage,líder del Partido del Brexit, elegido eurodiputado

Farage,líder del Partido del Brexit, elegido eurodiputado

Londres, 27 may (EFE).- El líder del Partido del Brexit, el antieuropeo Nigel Farage, fue elegido eurodiputado por la región del sureste de Inglaterra en las elecciones europeas, en las que su formación se perfila como la gran vencedora de estos comicios.

Al conocerse su victoria, Farage calificó el resultado que está obteniendo su formación de “enorme” y aseguró que los votantes han “dado una clase” al Gobierno conservador sobre lo que quiera la población, que es salir finalmente del bloque europeo.

Además, el político antiinmigración afirmó que si el Reino Unido no sale de la UE el próximo 31 de octubre, los principales partidos volverán a sufrir derrotas en otros comicios.

“No hemos salido de la UE. Hay un enorme mensaje aquí, que los partidos Laborista y Conservador pueden aprender una gran lección esta noche”, afirmó el líder de la formación anti-europea.

El pro-europeo Partido Liberal Demócrata se perfila como la segunda formación más votada, mientras que tanto laboristas como conservadores quedan relegados a tercero y quinto puesto, respectivamente, según los recuentos correspondientes a ocho de las 12 regiones británicas donde se ha votado.

El Reino Unido se divide en 12 regiones electorales: 9 en Inglaterra y las otras tres en Escocia, Gales e Irlanda del Norte y elegirá un total de 73 eurodiputados.

Los eurodiputados elegidos en estas elecciones abandonarán sus escaños en el Parlamento europeo tan pronto se materialice la desconexión entre Londres y Bruselas. EFE

%d bloggers like this: