miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > FBI abre un nuevo caso de contrainteligencia relacionado con China cada 10 horas

FBI abre un nuevo caso de contrainteligencia relacionado con China cada 10 horas

                           Foto: Agencia AP

Washington, 7 jul (Sputnik).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU abre un nuevo caso de contrainteligencia sobre China cada diez horas, dijo este martes el director de la agencia de investigación, Christopher Wray.

“Hemos llegado al punto en que el FBI está abriendo un nuevo caso de contrainteligencia relacionado con China cada 10 horas”, dijo Wray en un evento transmitido por internet y organizado por el Instituto Hudson.

Wray señaló que de los casi 5,000 casos de contrainteligencia activa del FBI actualmente en curso en todo el país, casi la mitad están relacionados con China.

Bajo la administración del presidente Donald Trump, las relaciones entre EEUU y China se han deteriorado considerablemente, con Washington acusando a Pekín de prácticas comerciales desleales, una respuesta deficiente al brote de coronavirus, violaciones de los derechos humanos y la invasión del estado especial de Hong Kong, lo que provocó el análisis sobre posibles sanciones contra Pekín.

China ha negado las acusaciones y, a su vez, ha señalado varias violaciones del derecho internacional por parte de EEUU. (Sputnik)

%d bloggers like this: