Inicio > Noticias > Local > FECA firma convenio con universidad de Colombia

FECA firma convenio con universidad de Colombia

La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) firmó de manera virtual un convenio de colaboración con la Universidad Antonio Nariño, de Bogotá, Colombia, que será de gran beneficio para ambas instituciones educativas, pues desde hace tiempo trabajan en conjunto, por lo que coincidieron en que era momento de establecer un vínculo académico que favorezca a alumnos y maestros de ambas instituciones.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, se mostró muy contento por la celebración de este convenio; “… en la UJED sus profesores y alumnos estuvieron ausentes por dos años debido a la pandemia, y ahora en febrero que regresamos a clases presenciales fue de una manera diferente, con un buen manejo de la tecnología. De esta manera hoy estamos firmando un convenio que no deja de ser novedoso; este convenio nos permitirá llevar muchas actividades académicas como clases espejo, conferencias, congresos, proyectos de investigación, estancias de alumnos y maestros; es un convenio de ganar-ganar”, dijo.

Asimismo, agradeció la disposición del rector de la Universidad Antonio Nariño, Dr. Héctor Bonilla Estévez, y felicitó al Dr. José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA-UJED y a su equipo de colaboradores por impulsar este tipo de convenios que, sin duda, traen un gran beneficio para ambas universidades, en especial a los estudiantes, pues la UAN es una de las más importantes y con gran prestigio de Bogotá, Colombia, reconoció.

José Ramón Duarte Carranza, director de la FECA, comentó que “… el objetivo es tener esta alianza para contribuir en el seguimiento profesional de nuestros estudiantes, es una etapa de muchos cambios y queremos agradecer a la Universidad Antonio Nariño. Celebramos este convenio, estoy seguro de que fortalecerá a ambas universidades. Ya realizamos la clase espejo, la cual nos permite -mediante plataformas- a estudiantes y maestros compartir experiencias y aplicar en los contextos locales de manera sincrónica y alcanzar los objetivos; es un día histórico, nuestra motivación es el bienestar de nuestros estudiantes y hoy se potencializa. Reiteramos nuestro compromiso y estaremos en contacto para hacer proyectos en conjunto”, subrayó.

Héctor Bonilla Estévez, rector de la UAN, destacó en su intervención que “… la cultura mexicana está muy arraigada aquí en Colombia, me parece interesante que sigamos adelantando los procesos, no solo las clases espejo; existe la movilidad en casa, sin necesidad de desplazar a los maestros. El reto de la pandemia fue muy grande… el reto posterior es aún más grande, hay una serie de dificultades, tenemos que mirar los nuevos escenarios y cómo vamos a dar respuestas desde la academia, tenemos mucho trabajo en conjunto en investigación y docencia. Bienvenido este convenio y esperamos que tengamos el cumplimiento de las metas”, confió.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: