martes, septiembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Federación sin estrategia para reactivar economía: CCE

Federación sin estrategia para reactivar economía: CCE

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que no existe una estrategia clara por parte de Gobierno Federal para reactivar la economía del país, esto luego de que se diera a conocer por parte del INEGI la caída del 18.7 por ciento del Producto Interno Bruto en México. 

La caída en el PIB ha generado preocupación entre los empresarios, ya que los números que ahora se dan a conocer ya no se habían reflejado desde la crisis económica de 1995, subrayando que estas cifras superan la caída del 2009. 

De esta manera Castro Mayagoitia comentó que lo más preocupante es el dato anual del decremento del PIB, el Banco de México señala que se estará superando el 12 por ciento en los años subsecuentes. 

Aseveró que a pesar de los esfuerzos que se han hecho por parte de los empresarios para reactivar la economía tanto en el estado como en el país, la realidad es que esto no ha sido posible, porque el Gobierno Federal no ha generado estrategias correctas, claras y tangibles para lograrlo por completo. 

“El aumento del desempleo sigue, en el estado ya van más de 20 mil perdidos y sabemos que esto seguirá incrementando”, comentó.

 Manifestó su agradecimiento por la publicación de la licitación para realizar obra pública, ya que se estarán reactivando también más de 55 ramas económicas; “este tipo de apuestas a la infraestructura sin duda es de gran impulso para lograr esa reactivación de la que tanto hablamos, pero estamos seguros que si este esfuerzo se hiciera en conjunto los resultados serían mayores, mientras tanto nosotros seguiremos viendo y analizando nuevos objetivos y esperamos poder superar la crisis actual”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: