Federer consigue su pase a octavos de Shanghái contra argentino Schwartzman

 

Shanghái (China), 11 oct (EFE).- El suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró este miércoles su pase a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras ganar al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (4) y 6-4.

En un intenso partido que duró 1 hora y 33 minutos y pese a lo complicado del reto de enfrentarse a uno de los mejores tenistas de la historia, el argentino supo hacer sombra al suizo y aguantó un primer set hasta el desempate.

En el segundo set, Federer logró romperle el servicio al número 26 del mundo, quien no se dio por vencido y continuó peleando punto a punto, ovacionado en sus aciertos por los espectadores.

Federer, quien levanta pasiones en China, estuvo en todo momento coreado por una grada vestida de rojo como la bandera suiza. El helvético pasa así a los octavos de final de un torneo que ya consiguió ganar en el año 2014, y se enfrentará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, número 41 del mundo.

El suizo logró su victoria después de la de su máximo rival, el español Rafael Nadal (número uno del mundo), quien logró hoy también su pase a octavos tras vencer al estadounidense Jared Donaldson y se enfrentará en el siguiente partido contra el italiano Fabio Fognini