Federer se mete en semifinales a costa de Dimitrov

fedRedacción deportes, 8 ene (EFE).- El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Brisbane (Australia), se ha clasificado para las semifinales al derrotar, por 6-4, 6-7(4) y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, en su segundo partido del año.

Si en su primer encuentro había derrotado en 55 minutos al alemán Tobias Kamke, el suizo necesitó hoy dos horas y ocho minutos para deshacerse de Dimitrov, al que ha vencido las cuatro veces en que se han enfrentado.

El partido reeditaba, en cuartos, el duelo de semifinales del pasado año, cuando Federer, defensor del título, se impuso por un doble 6-2 al búlgaro.

Federer logró tres “breaks” a lo largo del partido y sólo perdió una vez su servicio. En semifinales se enfrentará con el austríaco Dominic Thiem, número 20 del ránking mundial y octavo cabeza de serie en el torneo, que avanzó a costa del croata Marin Cilic, al que derrotó por 2-6, 7-6(4) y 6-4.

La otra semifinal enfrentará al canadiense Milos Raonic, cuarto cabeza de serie, con el australiano Bernard Tomic.

Raonic se impuso al francés Lucas Pouille por un doble 6-4, y Tomic, séptimo favorito, venció al número dos del torneo australiano, el japonés Kei Nishikori, por 6-3, 1-6 y 6-3. EFE