Felipe VI recibe a mandos militares iberoamericanos que se forman en España

Madrid, 31 may (EFE).- El rey Felipe VI de España recibió hoy a una comisión de mandos militares de casi todos los países de Iberoamérica que participan en un curso en Madrid para mejorar su formación.

El monarca recibió en el Palacio Real a los alrededor de 40 mandos que asisten a la XVII edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, que se imparte en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), la principal institución docente militar española.

En el curso hay generales, almirantes, coroneles y capitanes de navío de casi todos los países iberoamericanos, entre ellos México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

También proceden de la República Dominicana, El Salvador, Venezuela y Nicaragua, así como de Portugal y de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil de España.

Durante las siete semanas que dura el curso, cuya primera edición se celebró en 2002, el objetivo es formar a los oficiales para que puedan ocupar cargos de responsabilidad en el Ejército de sus respectivos países.

Para ello se organizan visitas a unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, instituciones nacionales, regionales y locales y a empresas vinculadas con el ámbito de la defensa.

Los oficiales también viajan a Bélgica para conocer el funcionamiento de la Unión Europea y de la OTAN y asisten a un seminario organizado por la española Universidad de Salamanca. EFE

Eldiario.es