Fenati suma su primera “pole” del año

Juan Antonio Lladós

Spielberg (Austria), 10 ago (EFE).- El italiano Romano Fenati (Honda) consiguió su primera “pole position” de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Austria de Moto3 que se disputa mañana en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante del español Jaume Masiá (KTM) y el británico John McPhee (Honda).

La segunda plaza debería haber sido para el japonés Ayumu Sasaki (Honda), pero este fue sancionado por el Panel de Comisarios esta mañana por rodar excesivamente despacio en “tres sectores o más” durante la segunda tanda de entrenamientos libres, motivo por el que se le impuso la pérdida de doce posiciones en la formación de salida de la carrera austríaca.

Otro sancionado, aunque en su caso ya lo sabía desde la República Checa, cuando empujó por la espalda a su propio compañero de equipo al verse ambos involucrados en una caída durante la carrera, es el español Alonso López (Estrella Galicia 0’0 Honda), que acabó decimoctavo la segunda clasificación, al lograr también el pase desde la primera, pero tendrá que salir desde la calle de talleres para cumplir con la sanción.

Desde la primera clasificación consiguieron el pase los españoles Jaume Masiá (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0’0 Honda) y los italianos Romano Fenati (Honda) y Andrea Migno (KTM), aunque Masiá tuvo no pocos problemas para intentar evitar que sus rivales le cogiesen el rebufo, sabedor de que podía conseguir un buen registro, como así fue, pues pasó con el mejor tiempo a la segunda clasificación.

El japonés Kaito Toba (Honda) fue el primero en marcar un buen registro en la segunda clasificación, en su tercer giro, y prácticamente aguantó hasta el final, hasta ver la bandera de cuadros, si bien tras él, el británico John McPhee le superó por 72 milésimas de segundo.

La bandera de cuadros ya estaba ondeando en pista pero casi todos los pilotos estaban en su último intento de vuelta rápida y al final fue el italiano Romano Fenati, que llegaba desde la primera clasificación, quien se adjudicó el mejor tiempo con apenas 51 milésimas de segundo de ventaja sobre el japonés Ayumu Sasaki (Honda) y Jaume Masiá superaba a McPhee, pero “sólo” para ser tercero, lo que le permite salir desde la primera línea.

Al final, una vez más, se cumplió con la máxima de que aquellos pilotos que llegan con opciones desde la primera clasificación rinden mejor al estar todavía con un mayor ritmo, en la segunda, y como muestra baste con citar los resultados cosechados por Romano Fenati y Jaume Masiá.

Masiá, indignado con la actitud de algunos rivales durante la primera clasificación, en la que se empeñaban en coger el rebufo de su moto y que por ello se vio obligado a entrar en su taller y esperar un momento propicio para salir con la “pista limpia”.

Además de verse beneficiado Jaume Masiá por la sanción que se le ha impuesto al japonés Ayumu Sasaki, quien tendrá que ceder doce posiciones en la formación de salida al ser penalizado por rodar excesivamente despacio en algunos momentos de la segunda sesión de entrenamientos libres, su compatriota Ai Ogura (Honda), que fue quinto en la segunda clasificación, también cede su puesto a doce rivales para cumplir con la sanción que se le ha impuesto por el mismo motivo y en la misma tanda de pruebas libres.

Quien no lo tuvo tan fácil y también se le vio quejándose en su taller, fue al líder del mundial, Arón Canet (KTM), que se ha tenido que conformar con una discreta decimocuarta plaza que le obligará a estar muy pendiente de sus rivales, en particular del italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), quien se lo ha puesto algo más sencillo al concluir noveno, apenas un par de líneas por delante en la formación de salida de la carrera austríaca.

Por delante de Canet concluyó Raúl Fernández (KTM), décimo, con Marcos Ramírez (Honda) en la decimotercera posición, Alonso López decimoctavo y sin que pasasen de la primera clasificación, Albert Arenas (KTM) es vigésimo segundos, Jeremy Alcoba (Honda), vigésimo cuarto, y Sergio García (Estrella Galicia 0’0 Honda), vigésimo sexto. EFE