Feria de bebidas y destilados en Durango dejará derrama de más de 10 mdd

Foto: GersonAlcatar

México, 6 Sep (Notimex).-La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2018, que se realizará los días 19 y 20 de septiembre en Durango, buscará generar 850 citas entre productores y compradores, lo que representará una derrama económica de más de 10 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, indicó que en el encuentro participarán casi 120 exportadores de bebidas alcohólicas y 30 comparadores de distintos países.

Destacó que el objetivo de la feria, que se organiza por quinto año consecutivo, es incrementar las exportaciones de productos mexicanos como el mezcal, sotol, bacanora, vinos de mesa y cervezas, entre otros.

El funcionario federal detalló que el evento contará con compradores de Alemania, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, Países Bajos, Perú y Reino Unido.

“En esencia es poner productores interesados en exportar con comparadores de distintas partes del mundo; sentarlos en mesas de negociación, abrirles espacio y darles las mejores condiciones y que ellos hagan lo que mejor saben: negocios”, explicó.

Además, continuó, el encuentro de bebidas y destilados busca consolidar una plataforma de negocios ya establecida y consolidada, a fin de concretar una mayor exposición y venta internacional.

En ese sentido, agregó que en las cuatro veces que se ha organizado este evento, 300 exportadores mexicanos han llevado sus productos fuera de México, “y ésta es evidencia no sólo de su calidad de producto sino de que el modelo funciona”.

A su vez, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó que encuentros de este tipo fomentan el mercado interno y contribuyen a la promoción y exportación e los productos de México para el mundo.

“Esta feria es una oportunidad para mostrar el gran potencial que tiene nuestro país y particularmente en la producción de bebidas y destilados con calidad de exportación, ya que recibiremos a más de 30 comparadores de diferentes partes del mundo”, expresó.

Para los empresarios, dijo, representa una gran oportunidad para mostrar la calidad que se produce en Durango, así como la calidez del estado para recibir a los visitantes.

Por otra parte, refirió que hace una semana inició en Durango el clúster de mezcal y bebidas destiladas y fermentadas, el cual busca elevar la competitividad de este sector a través de planes a corto, mediano y largo plazos.

“Durango destaca por la calidad de su agave silvestre, conocido como cenizo, que es una variedad única en el país, el cual le da un sabor muy especial a esta bebida”, agregó.