Inicio > Noticias > Internacional > Feria Expotur subraya a Costa Rica como multidestino sostenible

Feria Expotur subraya a Costa Rica como multidestino sostenible

Creditos: www.globalnews10.com. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

San José, 10 may (EFE).- Costa Rica fortaleció su posicionamiento como un multidestino sostenible durante la feria turística Expotur que finalizó este viernes, informaron los organizadores.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora de la actividad, indicó que en total se realizaron 5.605 citas de reunión entre empresas turísticas mayoristas y empresarios para promocionar las bellezas de Costa Rica.

“Siendo consecuentes con el destino que somos y especialmente con el valor de sostenibilidad que queremos seguir proyectando desde el país, como organización nos comprometemos a fortalecer las acciones que implementamos en sostenibilidad ambiental y también en los otros ejes, el social y económico”, dijo el presidente de la Acoprot, Erasmo Rojas.

En el evento participaron 230 compradores de 35 países como Estados Unidos, Canadá, Polonia, Chile, Argentina, Brasil y Colombia, quienes conocieron las cualidades del destino costarricense, así como sus facilidades de visado y la conexión aérea.

Datos de la organización indican que este año el 51 % de los mayoristas internacionales presentes participaron en la feria por primera vez.

Costa Rica fue ofrecida a todos los compradores visitantes como un multidestino sostenible, donde el turista podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural, sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural y tradiciones.

“Una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país, de la región y un espacio de intercambio comercial muy relevante para el turismo de Latinoamérica”, destacó Rojas.

Según los organizadores, Expotur representa para Costa Rica alrededor de 2,7 millones de dólares, esto sin contar el efecto desencadenador en cuanto a negocios que produjeran divisas turísticas al plazo de cada año y además otros efectos asociados con el evento como publicidad no pagada nacional e internacional.

La Expotur, que este año realizó su edición número 35, es la plataforma más importante para comercializar la oferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos de Costa Rica.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.EFE

%d bloggers like this: