miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Feria navideña, competencia desleal para comerciantes: FTI

Feria navideña, competencia desleal para comerciantes: FTI

A decir de Rolando Álvarez Peña, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) el que se pretenda ofertar una feria comercial navideña en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango genera una competencia desleal entre los propios comerciantes, quienes verán disminuidas sus ventas.

El líder de los comerciantes lamentó que se haya autorizado una feria de comerciantes el próximo 16 de diciembre, en donde la mayoría de los que se instalarán ahí serán comerciantes foráneos; “nosotros no nos instalamos ahí porque no es un sitio atractivo o que nos vaya a ser útil”, puntualizó.

Indicó que son justo esos días cuando los comerciantes del Centro Histórico tienen mayor oportunidad para vender sus productos navideños, por lo que alentar a la gente a acudir a un sitio muy lejano ahuyentará a los clientes que normalmente hacen su compra en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que a esto se suma el poco orden que impera en el Centro debido a la invasión de espacios que llevan acabo algunos comerciantes, bajo el amparo de los inspectores; “ser informal hasta un punto se entiende por la economía, pero estos son locatarios que se apropian de banquetas”, dijo.

Álvarez Peña pidió a las autoridades actuar de forma coherente y sobre todo equitativa en el tema de la regularización del comercio en esta temporada decembrina que se avecina, pues en ocasiones son muy rigurosos en las colonias, y se hacen “de la vista gorda” en la Zona Centro.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: