viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Ferrera, David de Miranda y Dufau, triunfadores de la jornada en Francia

Ferrera, David de Miranda y Dufau, triunfadores de la jornada en Francia

Madrid, 8 jun (EFE).- Los triunfos de Antonio Ferrera y David de Miranda en Nimes, y de Thomas Dufau con buenos “cebadas” en Vic-Fezensac han sido las notas triunfales de la jornada taurina de hoy en ruedos franceses.

David de Miranda, que entró a última hora en el cartel de Nimes para confirmar su alternativa después de su triunfo en San Isidro, reafirmó su gran momento al desorejar al toro de la ceremonia, de Jandilla, que, junto al segundo, del mismo hierro, fueron los mejores de una corrida en la que el quinto fue un sobrero, y tercero cuarto, séptimo lucieron el hierro de Vegahermosa.

Ferrera salió también triunfador tras cortas las dos orejas de ese segundo “jandilla” (silencio tras recibir dos avisos en el quinto) y Román, que sustituía a Emilio de Justo, obtuvo también un apéndice del sexto (en su primero recibió una ovación tras aviso).

Toñete, por su parte, no pasó del silencio en sus dos toros, igual que David de Miranda en el séptimo. La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

En Vic-Fezensac el protagonismo lo coparon los toros de Cebada Gago, bien presentados, serios, astifinos y, algo aún mejor, bravos y exigentes, de los que gustan a la afición “torista” de esta región del sur de Francia. El único difícil de verdad, por orientado, fue el quinto, que, precisamente por ese peligro, tuvo su transmisión.

Y con ellos el triunfador de la tarde fue el francés Thomas Dufau, que logró un trofeo de cada uno de su lote; Octavio Chacón saludó sendas ovaciones (la segunda tras un aviso) y Rubén Pinar fue silenciado. La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

En ambas ciudades hubo también dos novilladas picadas en la jornada matinal, saldadas ambas con el triunfo de dos toreros locales como son Raphaël Raucoule “El Rafi” y Dorian Cantón.

El Rafi se alzó con el ya tradicional “Capote de Oro” al triunfador de la novillada matinal de Nimes. El galo cortó las dos orejas del tercero de una buena novillada de Pages-Mailhan, mientras que fue silenciado tras escuchar un aviso en el sexto.

Francisco de Manuel dio una vuelta al ruedo en su primero y silencio en el cuarto, mientras que el mexicano Diego San Román cortó una oreja del segundo y fue ovacionado en el quinto. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en los tendidos.

Cantón, por su parte, salió a hombros en Vic-Fezensac tras cortar una oreja de cada novillo de su lote, en una tarde en la que, con menos de media entrada, se lidiaron utreros de El Retamar, en el límite de todo, y en la que el franco-mexicano André Lagravère “El Galo” silencio en sus dos labores, la segunda de ellas tras escuchar un aviso. EFE

A %d blogueros les gusta esto: