Ferretti: “Cometimos equivocaciones defensivas y no fuimos contundentes”

Torreón (México), 10 abr (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, reconoció hoy que aunque su equipo se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, no hizo su mejor partido.

“Tuvimos tantas oportunidades de gol que ni me la creo; nunca vi un partido de Tigres con tantas oportunidades de gol aparte de los dos que hicimos; cometimos equivocaciones a la defensiva y no fuimos contundentes”, señaló en una rueda de prensa.

Con un par de goles del argentino Julio Furch y uno del chileno Diego Valdés, el Santos Laguna derrotó por 3-2 a Tigres, que descontó con anotaciones del ecuatoriano Enner Valencia y el colombiano Julián Quiñones, resultado que le dio a los “felinos” el pase la final porque al golear 3-0 la semana pasada, ganó la serie por 5-3.

“Sacamos buena ventaja allá y hoy hicimos bien las cosas en el primer tiempo. La serie terminó aquí con los dos goles que hicimos”, aseveró.

En un análisis del encuentro, en el que Tigres dominó pero dejó ir más de cinco jugadas claras de gol, Ferretti reconoció que para Santos fue importante anotar en el cierre de la primera mitad porque levantaron el ánimo y luego supieron darle la vuelta al marcador.

La derrota en el duelo de hoy pone en riesgo a Tigres de no cerrar la final en su estadio ante el ganador entre los Rayados de Monterrey y el Sporting Kansas City de la MLS que decidirán mañana la semifinal en favor de los mexicanos por 5-0.

“Nos hubiera gustado jugar en casa el partido de vuelta de la final, pero no tenemos problemas en ese sentido”, señaló.

Tigres es el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos nueve torneos del fútbol mexicano, en los que alcanzó la final cinco veces y ganó tres títulos, sin embargo no ha conquisto jamás el título de la Concacaf.

Ferretti recordó que ganar el cetro es importante, pero también apuestan a ganar el Clausura en el que aparecen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

“Es un deseo en los torneos que participamos buscar lo máximo, pero no es una obligación”, concluyó.

La final de la Concacaf se jugará los días 24 de abril y 1 de mayo y sus detalles se conocerán mañana tras el encuentro entre Rayados y Kansas City. EFE