Ferretti dice que respeta pero no le tiene miedo al América

tigresMéxico, 18 abr (EFEMEX).- El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, dijo hoy que respeta pero no le tiene miedo al América, su rival el próximo miércoles en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

“Es el primero de dos partidos, de la disputa de la ‘Concachampions’, ni más ni menos, el rival como cualquier otro merece mi respeto y no le tengo miedo”, declaró Ferretti en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este día.

Tigres y América protagonizaron la final del Apertura 2014 del fútbol mexicano, título que se acreditó el América, pero a pesar de este antecedente, el estratega no ve tintes de revancha en la serie final de dos partidos que disputarán el 20 y 27 de abril en Nuevo León y Ciudad de México.

“Estas tonterías de revancha las manejan ustedes (medios) que quieren poner algo más en un partido que no lo necesita”, expuso.

Recordó que desde aquella final Tigres y América han protagonizado “y todos los partidos han sido distintos y creo que éste será otro partido, algo tendrá de parecido y algo tendremos que sacar provecho de lo que sucedió en el 2014”.

Sobre el partido, Ferretti consideró importante “mantener el cero” en casa debido a que el gol de visitante cuenta doble aunque en la vuelta es una ventaja que esperan aprovechar aunque señaló que aunque no hubiera gol de visitante “las precauciones son mayores”.

Para acercarse al triunfo en el primer partido, el brasileño espera que su equipo se muestre “muy equilibrado” en el duelo de ida ya en el de vuelta pensará hasta un par de días antes y dependiendo del resultado del miércoles.

Reconoció que su rival llegará con varios jugadores ausentes, ya sea por lesión o castigos, pero sabe que los reemplazarán jugadores de calidad “los que entren merecen todo nuestro respeto y todo nuestro cuidado, no hacemos ni más ni menos a nadie”. EFEMEX