Ferretti dice que Tigres ganó porque detuvo al Toronto y supo hacer los goles

Agencia EFE

Toronto (Canadá), 19 sep (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que la clave de su equipo para vencer hoy al Toronto por la Campeones Cup fue detener el ímpetu del rival y encontrar los goles.

“Supimos contrarrestar bien el ímpetu de ellos, esa voluntad de hacer las cosas bien en su casa. Nosotros supimos aguantar y encontrar los goles que nos dieron tranquilidad para manejar el encuentro”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Los Tigres de Ferretti derrotaron hoy por 1-3 al Toronto, monarca de la MLS, con dos anotaciones de Jesús Dueñas y un autogol de Eriq Zavaleta, mientras por los canadienses descontó el argentino Lucas Janson en el cobro de un penalti.

“No fue fácil, fue complicado porque Toronto es buen equipo, debo reconocer la calidad de rival que me tocó. Los dos buscamos y nosotros fuimos mas atinados; ellos al final del segundo tiempo tuvieron aproximaciones”, reconoció.

Después de ganar el Apertura 2017 del fútbol mexicano, los Tigres se impusieron este año al Santos Laguna por el título de campeón de campeones de México y ganaron el derecho de disputar la Campeones Cup que a partir de ahora se celebrará cada año.

“Para ser la primera edición estuvo muy bien; no sé si la próxima se va a hacer en Canadá, Estados Unidos o México. No tengo la capacidad para decir qué debe mejorarse, pero tenemos directivos tanto en la MLS como en México capaces de lograr que la próxima sea mejor y ojalá estemos una vez más”, observó.

Los Tigres viajarán a México en unas horas para comenzar la preparación del Clásico ante el Monterrey, su rival más enconado, el domingo en la décima jornada del torneo Apertura.

Ferretti se negó a hablar de ese encuentro y pidió que lo dejen celebrar la victoria de hoy.

“No estoy pensado en el domingo, déjenme disfrutar algo, por lo menos dos horas, o cinco, y ya mañana si estará bien para preguntar”, concluyó.EFE