Ferretti lamenta eliminación de Tigres y desea que Pumas gane el Apertura

Agencia EFE

México, 2 dic, (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, lamentó la eliminación de su equipo a manos de los Pumas de la UNAM y al mismo tiempo le deseó suerte en el resto del torneo Apertura al equipo de la Universidad.

“A los Pumas solo les puedo decir que normalmente el equipo que nos elimina termina siendo el campeón, entonces ojalá que lo logren; de nuestra parte tenemos que replantear varias cosas”, dijo este domingo el estratega en una conferencia de prensa.

Los Tigres, sextos en la clasificación de la liguilla, perdieron este mismo día en la cancha de Ciudad Universitaria por 3-1 y acabaron con la serie en contra por 4-3, lo que dejó frustrado al ‘Tuca’.

“Me siento eliminado en todos los ámbitos. Quedamos a deber en esta liguilla. Tuvimos una jugada clave en el primer tiempo y no la supimos aprovechar, entonces es justo lo que nos pasó”, afirmó Ferretti, quien se refirió a la importante falla que tuvo el chileno Eduardo Vargas al minuto 34 al fallar un remate con todo a favor para anotar.

Ferretti no estuvo todo el semestre con Tigres ya que tomó las riendas de la selección nacional de México de forma interina y eso, a su juicio, acarreó consecuencias como que nunca pudieron corregir, como el juego aéreo de los rivales.

“Fallamos oportunidades claras y el partido quedó para cualquier lado, aún sabiendo las capacidades del rival. El otro problema, que fue nuestro talón de Aquiles, ha sido el juego aéreo de nuestros oponentes, en el que no marcamos bien y eso, creo, fue lo que nos eliminó esta vez”, aseveró.

A falta del duelo América-Toluca, que se jugará más tarde este domingo, los equipos clasificados a las semifinales del fútbol mexicano son Cruz Azul, que eliminó a Querétaro; Monterrey, verdugo del campeón Santos Laguna, y Pumas.

Si América gana este domingo la serie ante Toluca, la fase de semifinales tendrá los duelos Cruz Azul-Monterrey y América-Pumas. En caso de que sea el Toluca, se enfrentará a los Azules mientras el Monterrey, a los Universitarios. EFE