Ferretti reconoce que sus jugadores experimentan cansancio mental

TucaMéxico, 11 abr (EFEMEX).- El entrenador brasileño Ricardo Ferretti, de los Tigres de la UANL, reconoció hoy que sus jugadores experimentan cansancio, pero el tema pasa más por lo mental, y trabajan para salir de eso.

“El cansancio es una cosa natural, el martes jugamos mucho tiempo con 10 hombres y se logró el triunfo (ante Querétaro en la semifinal de la Liga de Concacaf) y después lo resentimos en el juego del sábado en un partido intenso (ante Pachuca en la liga); se sienten cansados hoy pero yo creo que es más por el lado anímico”. señaló.

Los Tigres jugarán contra América la final de la Liga de campeones de la Concacaf, pero en el torneo Clausura 2016 el equipo salió este fin de semana de la zona de clasificación al perder 2-1 ante Pachuca.

Hoy los “felinos” de Ferretti aparecen en el noveno lugar con cuatro triunfos, cinco empates, cuatro derrotas y 17 unidades, una menos que el conjunto que cierra la zona de entrada a la liguilla.

“La mayor tarea es la recuperación mental porque después de tantos partidos sin ganar uno no se siente bien, pero para eso somos profesionales, debemos reaccionar y que esta racha termine el sábado”, señaló al referirse a los cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo de liga.

Ferreti confeso estar concentrado solo en el próximo compromiso y así irá, partido por partido porque solo puede jugar uno a la vez y no le sirve hacer cuentas por adelantado.

El próximo sábado Tigres recibirá a los Dorados de Sinaloa, que están obligados a ganar para no descender. Ferretti recordó que el equipo ha reaccionado, tiene buen entrenador y buenos jugadores y saldrán a enfrentarlo con humildad.

“Han tomado su nivel y el sábado lo demostraron ante Cruz Azul (al que vencieron 3-0); debemos estar atentos y no confiarnos”, concluyó.EFEMEX