Inicio > Noticias > Local > Festejan a niños rescatados de trabajo infantil

Festejan a niños rescatados de trabajo infantil

Casi mil menores han sido retirados de trabajar en la calle durante todo el año, recibiendo los cuidados necesarios, para que no regresen a esta actividad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado lleva a cabo esta labor, con pleno respeto a sus derechos.

Informó que entre estos, está el derecho a la recreación y una sana convivencia, por lo que con motivo del Día del Niño organizó un evento para ellos, donde disfrutaron de diferentes actividades entre juegos y competencias

“Corro, juego, me divierto”, es el nombre de esta actividad en la que participaron también padres de familia, a quienes se les ofrecen opciones laborales que les permitan un ingreso digno para el sostén de sus hogares.

Acciones:

Generar una conciencia colectiva entre diferentes sectores de la población para juntos garantizar a nuestros niños y niñas una infancia sana.

 Proteger sus derechos.

  • Operativos realizados desde febrero de 2021, en conjunto con diferentes instancias municipales y estatales, donde hasta el momento se han retirado 976 niños que se encontraban laborando en las calles del Estado.
  • En este año, ya se han retirado e incorporado al plan integral a 306 NNyA.
  • Sin duda el trabajo coordinado entre el SIPINNA, DIF Municipal y las direcciones de Inspección Laboral y Atención a grupos vulnerables de la Secretaría del Trabajo, están funcionando.
  • Cerca de mil niños han sido becados en este programa integral, para que no vuelvan a encontrarse en una situación de calle y en un corto plazo puedan incorporarse a la educación básica.

Lineamientos Informativos Trabajo Infantil Durango:

En Durango el 11% de la población de 5 a 17 años de edad es una población ocupada, lo cual está por debajo de la media nacional, la cual es del 11.5%.

Desde 2016 ha disminuido casi 14 mil NNyA en ocupación no permitida.

Durango ocupa el lugar número 17 en cuanto a trabajo infantil.

Durango ocupa la posición número 11 en ocupación infantil no permitida.

Con respecto al sexo de los menores que realizan actividades económicas, son el género masculino quienes conforman el grupo más grande con un aproximado del 65%.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: