Festejan en grande al automóvil antiguo

Como desde hace cuatro años, en Durango se celebra el Día Internacional del Automóvil Antiguo, en esta ocasión los autos pasearon por la ciudad capital, así como una gran exhibición en la Plaza IV Centenario.

Sin duda alguna un gran evento convocado por la Asociación Estatal de Automóviles, Antiguos y de Colección de Durango que preside don Julio Palacios y que aglutinó a los mejores coches de décadas anteriores que lucieron espectaculares.

Cabe señalar que el invitado de honor fue el Secretario General de Gobierno, el arquitecto Adrián Alanís Quiñones quien fue el encargado de destapar cinco vehículos restaurados especialmente para la ocasión.

Los vehículos que fueron destapados fueron una Dart Swinger 1971, color verde del licenciado Jesús Guerrero, así como un Mustang 1966, de Cesar Morales, color azul cielo y blanco, así como una Chevrolet Bizcaine, Modelo 1960 de color rojo, Gerardo Meraz presentó una Scout International Harvester 1971, gris con negro, además de un Ford Gran Victoria 1982, color vino de Cesar García de Full Garage.

De esta maneras bellezas automotrices deleitaron a miles de duranguenses que se dieron cita para formar parte de tan importante evento que contó con el apoyo de los clubes Volkswagen Durango, Meraz Racing, Club Mopar, V8 Garage Club, Mopar Performance, Foringas, Clásicas Durango, Mustang Clásicos y los Coleccionistas.

Más de 200 automóviles se dieron cita entre la rodada y exhibición, señalando que este evento contó con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y del Colección.

“Agradecemos al presidente municipal, José Ramón Enriquez por el apoyo decidido para la realización de este evento”, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Automóviles Antiguos y de Colección de Durango, Julio Palacios.

La Asociación agradece a todos los participantes, expositores, patrocinadores, visitantes foráneos y todos aquellos que hicieron posible que el evento luciera espectacular engalanando las principales calles de la ciudad y la Plaza IV Centenario.