Festejos del Día del Policía por parte de la DMSP

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Basílica Menor, continúa la semana de festejos del Día del Policía que lleva a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cambiando en esta ocasión el formato, uniendo tanto a la Policía Vial como a la Policía Preventiva en un solo festejo de convivencia.

El Lic. Oscar Galván Villarreal, Comisario Director de Seguridad Pública en el municipio, explicó que en esta ocasión se optó por juntar la celebración del policía vial y preventivo con una serie de actividades que permita la convivencia entre estos dos cuerpos policiacos que conforman la corporación en su conjunto.

Recordó que dichos festejos iniciaron el pasado 22 de diciembre con una misa por ser día del Policía Vial, pero hoy la misa fue para toda la corporación, para posteriormente ofrecer una comida en general, ya que anteriormente se les ofrecía un desayuno a Policía Vial y otro para los preventivos-.

Como parte de esta convivencia se realizaran una serie de actividades, como lo es un torneo de box, además de que se realizarán encuentros de futbol y se realizará un partido extra entre una selección de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y un equipo conformado por compañeros de la prensa.

De igual forma se les impartirán conferencias relacionadas a la actividad que llevan a cabo los policías, así como lo referente a los derechos humanos, esto como parte de la capacitación permanente que se les brinda.

En esta ocasión, además de la rifa de regalos diversos, se rifaron dos vehículos del año, uno destinado a la Policía Vial y otro a la Policía Preventiva, siendo una gestión especial que hiciera el Lic. Oscar Galván Villarreal, con la finalidad de incentivar a los responsables de mantener la seguridad y la paz social en el municipio de Durango.

Durante la celebración de la comida se hizo entrega de los nuevos ascensos de 38 plazas vacantes, mismas que se asignaron a los agentes que se inscribieron para tal efecto y que aprobaron las diversas pruebas y exámenes a los que fueron sometidos.

Se hizo reconocimiento especial a aquellos agentes que fueron certificados como instructores para otros capacitadores, contando con las acreditaciones correspondientes; de igual forma se hizo entrega de reconocimientos al personal de mayor trayectoria dentro de la corporación.