viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Cultura > Festival de Cine Mexicano convocatoria corto duranguense

Festival de Cine Mexicano convocatoria corto duranguense

Competencia Corto Duranguense

El Festival de Cine Mexicano de Durango convoca a realizadores duranguenses a inscribir sus obras cinematográficas en la sección competitiva “Corto Duranguense”, parte de su doceava edición, misma que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021, bajo las siguientes:

Bases: La convocatoria está dirigida a realizadores de cine originarios del estado de Durango, para presentar sus trabajos de cortometraje documental o ficción de una duración máxima de 20 minutos, realizados en los años 2019, 2020 y 2021, sin importan si fueron filmados dentro o fuera del estado, siempre y cuando no hayan sido premiados en ningún otro festival de cine en Durango.

Para inscribir su trabajo los interesados deberán enviar su material únicamente por medio de un link de Vimeo o YouTube (o cualquier plataforma para visionado en línea) al correo electrónico hola@festivaldecinemexicanodedurango.mx

Adjuntar en el mensaje la siguiente información:

  1. Agregar en el asunto del mensaje “Competencia corto duranguense”
  2. Sinopsis de la obra
  3. Foto fija de la obra (color, 300 dpi en .jpg o .tif)
  4. Ficha técnica
  5. Breve semblanza del director
  6. Foto del director (color, 300 dpi en .jpg o .tif)
  7. En el cuerpo del mensaje colocar link y contraseña para visionado, junto con nombre del director y correo de contacto

Incentivo: Premio a Mejor Cortometraje Duranguense, que consta de un diploma y un premio en efectivo de $25,000 pesos.

El jurado será conformado por un grupo de profesionales del cine que serán anunciados en su momento, cuyo fallo será inapelable. Así mismo, el jurado se reserva a posibilidad de otorgar menciones honoríficas.

La presente convocatoria estará vigente desde su publicación y hasta las 20:00hrs del 23 de septiembre de 2021. Se notificará vía correo electrónico a los directores de los trabajos seleccionados.

La selección oficial se dará a conocer en las redes oficiales del ICED. Cualquier punto no tratado en la presente será resuelto por el comité organizador.

A %d blogueros les gusta esto: