Festival de documentales canadiense Hot Docs proyectará este año 232 filmes

Hot-Docs-Canadian-International-Documentary-FestivalToronto (Canadá), 28 abr (EFE).- Hoy se inició en Toronto el mayor festival de cine documental de Norteamérica, Hot Docs, que hasta el 8 de mayo proyectará en la ciudad canadiense 232 filmes procedentes de 51 países de todo el mundo.


El festival se inició hoy con el estreno mundial de “League of Exotique Dancers”, un film canadiense del director Rama Rau que reúne a algunas de las mujeres protagonistas de los años dorados del cabaré en Estados Unidos, como Kitten Natividad, en la década de los años 60 y 70.

Rau señaló en un comunicado que estaba “encantado” de abrir el festival.

“El film no es solo un tributo festivo a las mujeres luchadoras y fabulosas que vivieron, amaron y brillaron durante los años dorados del cabaré, es una declaración empoderadora que la edad es un estado mental y la sexualidad no tiene caducidad”, añadió Rau.

En su vigésimotercera edición, los 232 filmes seleccionados este año, elegidos entre los 2.735 documentales remitidos a los organizadores, Hot Docs proyectará este año más películas que nunca.

“Con filmes de 51 países, este año Hot Docs realmente abarca todo el mundo, acercando a las audiencias de Toronto lo mejor en documentales de Canadá y el mundo”, afirmó el director de programación del festival, Shane Smith.

“Al presentar un número récord de estrenos mundiales e internacionales, estamos totalmente encantados de traer a las audiencias de Toronto una increíble diversidad de perspectivas e ideas de todo el mundo”, explicó el director ejecutivo del festival, Brett Hendrie. (1)EFE