miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > FETED en contra de aumento a tarifas de transporte

FETED en contra de aumento a tarifas de transporte

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes Tecnológicos (FETED) Félix Alvarado Avitia, indicó que los alumnos del Instituto Tecnológico no ven viable un incremento en la tarifa para estudiantes en el transporte público, pues las finanzas en las familias no son las óptimas para ello.

Destacó que muchos de sus compañeros han perdido algún familiar a culpa del Covid-19, o han visto a sus padres perder su empleo, por lo que no están en condiciones de gastar más en transporte público una vez que se regrese de manera presencial a las aulas en el mes de agosto.

El líder estudiantil detalló que además existen estudiantes foráneos, los cuales ya tienen muchos gastos que solventar como la renta, la cual también subió; “entendemos que los combustibles han subido, pero debe haber algún mecanismo para que no se dé un incremento”, expresó.

Agregó que se ha levantado una consulta virtual donde se conoció la situación que vive el alumnado del ITD, por lo que se estima que un alza en el precio del pasaje podría llegar a golpear la economía de 18 mil estudiantes tecnológicos, incluidos los de los CBTIS, de ahí la preocupación.

Alvarado Avitia puntualizó que otro aspecto que quedó claro en la consulta es lo referente al temor que existe de contagiarse de Covid-19 en los camiones; “ellos quieren volver a las aulas, pero temen usar el camión. Los jóvenes casi no se contagian, pero pueden llevar el Covid a sus casas”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: