FEUD cierra más instalaciones de la UJED

Esta mañana además del Edificio Central de la Universidad Juárez, el Instituto de Bellas Artes, el Museo del Aguacate y la Librería Universitaria permanecieron cerradas y con mantas de la Federación de Estudiantes Universitarios, ya que continúan en lucha para que se cumplan ciertas peticiones ya expresadas a las autoridades de la UJED.

El presidente de la FEUD, Favián Arrieta, informó por medio de un video en la página oficial de la federación que en la madrugada de este 11 de septiembre se han encontrado con muchos rumores sobre lo que pasa realmente.

Explicó que al tener un compromiso con los estudiantes, ha sido firme en sus peticiones, y así seguirán pues desean se eliminen las cuotas escolares internas, ante lo que se han presentado problemas con los directivos pues aseguran que se requiere ese recurso para la institución.

Sin embargo, indicó que todos los trámites que se hacen en las escuelas y facultades se pagan extra. Entonces el recurso que se paga de cuotas “es la caja chica” de los directivos. Basándose en que la educación debe ser gratuita de educación superior para abajo se respaldan para esta exigencia.

Manifestó que se reunieron con los directivos para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, ellos no están dispuestos a eliminar estas cuotas. Desmintió que la FEUD vaya a hacer el cierre de escuelas y facultades, cuestión que dicen se está rumorando por los propios directivos para generar temor.

Afirmó que están en pro del desarrollo estudiantil, por lo que no se tomarán las unidades académicas y dijo que es una mentira para causar una problemática con la comunidad estudiantil.

Arrieta determinó que estarán actuando en base a Derecho y el movimiento se hará a nivel nacional, pues se pedirá a la confederación de estudiantes mexicanos apoyo de eliminación de cuotas internas y se sumarán a la lucha estados como Oaxaca, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, Nayarit y Colima.