lunes, agosto 18, 2025

Repentina crecida de un río causó la muerte de un niño de 11 años

Publicado:

Mezquital,, Dgo.

La repentina crecida de un río del municipio de Mezquital cobró la vida de un niño de 11 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el domingo tras una búsqueda que había iniciado desde el pasado viernes.

La víctima es Néstor Daniel, originario de San Francisco del Mezquital, cabecera de la mencionada demarcación, y quien realizaba actividades de esparcimiento cuando ocurrió la tragedia.

Según la información disponible, el niño había ido al río Las Chuzas a divertirse y el caudal era bajo, por lo que nadie observó riesgo alguno ni para él, ni para otros bañistas y paseantes.

Sin embargo, se dio una repentina crecida, causada por lluvias de las horas previas en la parte alta de la sierra. La corriente incrementada de un momento a otro lo arrastró y no pudo asirse a nada para evitarlo.

Dado que las autoridades no lo localizaron el viernes, día de la tragedia, se pidió apoyo del Escuadrón de Rescate Acuático de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango y, bajo su coordinación, se encontró el cuerpo sin vida el domingo.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!