Fiat Chrysler preocupada por el impacto de ecotasa en sus planes para Italia

Foto: WWAY

Detroit (EEUU), 14 ene (EFE).- El presidente de Fiat Chrysler (FCA), Mike Manley, advirtió hoy que el grupo automovilístico tendrá que reconsiderar sus inversiones en Italia por un nuevo impuesto medioambiental establecido por el Gobierno italiano.

Manley también expresó su preocupación ante los medios de comunicación en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que el cierre parcial de la administración en Estados Unidos tenga consecuencias negativas para el lanzamiento de nuevos vehículos en el país.

En declaraciones en un encuentro con periodistas, Manley, que se hizo con la dirección de FCA tras la repentina muerte de Sergio Marchionne el pasado 25 de julio, afirmó que el plan de inversiones de 5.000 millones de euros en Italia tendrá que ser “revisado”.

Según Manley, la razón de la revisión de la inversión anunciada en noviembre es el impuesto ambiental que el Gobierno italiano introdujo en diciembre a los vehículos de gasolina y diésel de lujo.

Manley señaló que FCA tomará la decisión final sobre el futuro de las inversiones en el país cuando la empresa complete una revisión del plan ante la nueva realidad.

Con respecto a Norteamérica, Manley afirmó que “estoy muy preocupado” que el cierre parcial de la administración “tenga un impacto en el lanzamiento” de la nueva camioneta pesada de FCA, Ram 3500.

Manley explicó que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) tiene que certificar el vehículo para que la camioneta pueda estar a la venta. EPA es una de las agencias de la administración estadounidense afectadas por el cierre parcial. EFE