Fibromialgia, enfermedad que padecen principalmente las mujeres

Foto: karinfreitag.com

México, 12 May (Notimex).- Dolor en el cuerpo por más de tres meses, fatiga, trastornos del sueño, dolor de cabeza, cólicos, depresión, adormecimiento de brazos y piernas, así como distensión abdominal y ansiedad son síntomas de fibromialgia, enfermedad que padecen principalmente las mujeres, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el marco del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica que se conmemora este 12 de mayo, publicó una infografía en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS en la que refirió que entre el 80 y 90 por ciento de las personas a las que les diagnostican fibromialgia son mujeres.

La fibromialgia se caracteriza por un dolor exacerbado de origen no identificado en todo el cuerpo y sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones, y otros tejidos blandos.

En tanto que, el Síndrome de la Fatiga Crónica es también un trastorno complejo, que de igual manera que la fibromialgia llega a producir una devaluación importante de la calidad de vida de la persona afectada, apuntó. “Hoy es el Día Internacional de la #Fibromialgia y el Síndrome de #FatigaCrónica”, señaló en la red social.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó en su cuenta @ISSSTE_mx “Hoy es el Día Mundial de la #Fibromialgia y el Síndrome de la #FatigaCrónica, padecimientos que tienen en común el agotamiento o fatiga, disminuyendo la calidad de vida de quienes las padecen”.

NTX/LCH/MUJER17