domingo, septiembre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > FICA-UJED lleva a cabo ceremonia de graduación con sana distancia

FICA-UJED lleva a cabo ceremonia de graduación con sana distancia

  • Desfilan graduados a bordo de vehículos

 Gómez Palacio, Durango. Con la intención de celebrar el egreso de una nueva generación, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez llevó a cabo una particular ceremonia de graduación en la que 45 estudiantes pertenecientes a la institución recibieron en su automóvil un reconocimiento por parte de los directivos del plantel.

La ceremonia de graduación para 45 alumnos pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administrativos, Licenciados en Arquitectura, así como de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Planeación y Construcción se realizó en la entrada principal del Núcleo Universitario de la UJED en esta ciudad, la cual recientemente fue remodelada e inaugurada por el rector de la máxima casa de estudios, Rubén Solís Ríos.

Apostados a la entrada de la institución, en el presídium que se instaló sobre la banqueta, el director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada, acompañado por el secretario académico, Gerardo del Rivero Ramírez y el jefe de la División de Estudios de Posgrado, Luis Óscar Güereca Prado, dirigió un mensaje a los recién egresados. “Ustedes, aun habiendo experimentado situaciones complicadas por la actual pandemia, lograron salir adelante a pesar de la adversidad y la nueva modalidad de estudio. Mis felicitaciones y mi respeto”, mencionó.

Luego, los vehículos en caravana avanzaron para llevar a los alumnos egresados frente al plantel de la UJED a recibir el reconocimiento de parte de los directivos, mientras tanto se transmitía el evento vía Facebook Live para que la comunidad pudiera ser partícipe de la ceremonia desde cualquier dispositivo móvil.

Estrada Gómez afirmó que la FICA optó por implementar esa novedosa modalidad debido a que los desfiles de autos son una de las alternativas que mayor seguridad proporciona para una ceremonia de graduación, debido a la actual contingencia por covid-19.

Directivos, coordinadores, profesores y otros miembros del personal de la escuela se dieron cita en las aceras de la calle que rodea el núcleo universitario para animar a los egresados y reconocer sus esfuerzos por tan importante logro.

A %d blogueros les gusta esto: