miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Local > FICA UJED prepara simposio internacional

FICA UJED prepara simposio internacional

Gómez Palacio, Durango. La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) llevará a cabo este 12 de noviembre, en modalidad virtual, el XIII Simposio en Sistemas Constructivos, Computacionales y Arquitectónicos (SISCCA), con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

El director de la FICA, Roberto de Jesús Gómez Estrada, informó que se contará con tres conferencistas magistrales que iniciarán a las 12:00horas, el Dr. Lluis Gil Espert, de la Universidad de Catalunya, España con el tema “Consideraciones sobre la monitorización y la instrumentación de estructuras”;enseguida el Dr. Carlos Coello Coello, del CINVESTAV-IPN, de la Ciudad de México, con “El siglo de las metaheurísticas”, y por último “Proximidad”, a cargo de la Dra. Celia Martínez Hidalgo, de la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Granada, España.

Mencionó que la transmisión de las conferencias magistrales será en vivo, con lo que la audiencia tendrá la oportunidad de hacer algunas preguntas a los ponentes, expertos en el área.

El comité científico de este año está integrado por investigadores procedentes de España, Brasil, India, Bosnia y Herzegovina, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Zacatecas.

Por su parte, Julio Betancourt Chávez, coordinador general del SISCCA, indicó que además se contará con la presentación de ponencias y pósteres de divulgación científica, en los que participan estudiantes de maestría y doctorado, grupos de investigación y cuerpos académicos, comunidad estudiantil, sector industrial, las instituciones gubernamentales y en general las personas interesadas en estos campos.

El directivo agregó que además se generará un producto académico que dará como resultado un libro electrónico con registro editorial que incluirá las ponencias y pósteres de investigación aceptados.

El enlace para ingresar al portal oficial del Simposio se encuentra disponible a través de http://fica.ujed.mx/simposio.