Fiesta de canastillas en Santa María del Oro

  • 60 beneficiadas con el programa “Voy a ser Mamá”.05

El DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo organizó una fiesta de canastillas para apoyar a 60 mujeres embarazadas del municipio de Santa María del Oro en coordinación con el DIF municipal y la Secretaría de Salud para promover los cuidados durante el embarazo y tanto mamá como bebé se encuentren saludables.

Tere Álvarez del Castillo manifestó a las asistentes que siempre deben de cuidarse y llevar el control de sus citas para prevenir enfermedades y sobre todo cuando hay antecedentes en el historial de la familia como diabetes, además les recordó registrar a su bebé al nacer.

Luz de la Paz Garibay Meléndez presidenta de DIF municipal el Oro agradeció a la señora Tere por los apoyos “reconozco y valoro el trabajo que realiza a cargo del DIF Estatal con un visión muy humana para beneficio de grupos vulnerables”.

Yahir Zepeda Jefe de la Jurisdicción No. 4 puntualizó “las políticas públicas a favor de la salud que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y que sigue el gobierno del Estado para beneficiar a las familias principalmente a las mujeres, como el seguro de Jefas de Familia y el seguro Siglo XXI”.

La Fiesta de Canastillas y entrega de obsequios se realizó en las instalaciones del DIF municipal contando con la presencia de Hugo García Villarreal subdirector de SEDESOL y Jaime Alonso Barrios director general de CECYTED.