Inicio > Noticias > Internacional > Filial de Caixa Económica de Brasil posterga salida a bolsa por coronavirus

Filial de Caixa Económica de Brasil posterga salida a bolsa por coronavirus

Brasilia, 11 mar (EFE).- Caixa Seguridade, la división de seguros del banco estatal brasileño Caixa Económica Federal, decidió este miércoles postergar su salida a bolsa en Sao Paulo “en razón de la actual coyuntura del mercado” financiero provocada por la expansión global del coronavirus.

El banco informó en un comunicado remitido al mercado financiero que presentó a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) “una solicitud de interrupción del análisis de la documentación referente al registro de la oferta pública” secundaria de acciones ordinarias de emisión de Caixa Seguridade.

Como consecuencia de esto, la compañía pedirá a la bolsa de Sao Paulo interrumpir el “análisis” para su admisión en el “Nuevo Mercado”, que incluye a las empresas con los mayores niveles de gobernanza corporativa y transparencia que cotizan en el corro brasileño.

Caixa Seguridade presentó el mes pasado un registro ante la CVM para lanzar sus acciones en la bolsa de Sao Paulo.

La oferta pública inicial (IPO, en sus siglas en inglés) sería secundaria, con lo que el dinero recaudado con la apertura de capital iría destinado a su controladora, Caixa Económica Federal, que es el segundo mayor banco público de Brasil.

La IPO estaba prevista para el próximo mes y, según las estimaciones, iba a levantar más de 10.000 millones de reales (2.120 millones de dólares).

“Caixa Seguridad comunicará oportunamente al mercado sobre la evolución de los asuntos relacionados a la potencial oferta pública de sus acciones y su admisión y listado en el Nuevo Mercado”, agregó la nota.

Las fuertes turbulencias de las últimas semanas en los mercados internacionales, generadas principalmente por el avance del coronavirus, han obligado a Caixa Económica Federal a postergar la salida a bolsa de su división de seguros.

En lo que va de año, la bolsa de Sao Paulo se ha desplomado un 26,3 %.

Esta semana, el parqué brasileño ha tenido que interrumpir, en dos ocasiones, sus negocios durante treinta minutos por caídas superiores al 10 %.

Solo el pasado lunes, el corro paulista cerró con una caída del 12,17 %, en la peor sesión desde septiembre de 1998.

Las autoridades sanitarias brasileñas han confirmado hasta el momento cerca de 70 casos de la enfermedad en todo el país e investiga alrededor de otros 900 considerados como “sospechosos”.

La mayoría de los casos detectados hasta la fecha se encuentran en el estado de Sao Paulo, el más poblado y rico de Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el brote de coronavirus pandemia global con miles de casos confirmados en 114 países.

Además de la crisis internacional por el coronavirus, la alta volatilidad en el mercado financiero también responde a la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo, acompañado por un incremento de producción global impulsado por Arabia Saudí.

Los operadores económicos temen una desaceleración global por la expansión de la nueva enfermedad. EFE