miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Filmación de película dejará 23 mdp

Filmación de película dejará 23 mdp

*“El Diario de Karem” se realiza en locaciones de esta ciudad

La filmación de la película “El Diario de Karem”, que se realiza en locaciones de esta ciudad, dejará una derrama económica estimada en 23 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa, al señalar que con esta producción regresa el cine a Durango.

Entrevistado poco antes de que se diera el claquetazo oficial de esta producción, el funcionario recordó que se cumplen 65 años de la historia del cine en la entidad, pues es el tiempo que ha transcurrido desde que se filmó la primera película en Durango y esta conmemoración se realiza precisamente haciendo cine, con una producción cuya inversión comprobada es de 23 millones de pesos que se quedarán en servicios y comercio.

Explicó que se trata de una película del género de terror, pero su director, productor, director de fotografía y parte de actores de primer nivel en el país, comentan que esta producción está prácticamente vendida para más de 1,500 salas de cine para el año entrante, por lo cual se espera que sea un éxito.

Puntualizó que el museo de arte “Guillermo Ceniceros” es una de las locaciones, pero la filmación se hará al 100 por ciento en el municipio de Durango, pues se trabajará en otras partes e incluso fuera del municipio.

Esta producción permanecerá durante 5 semanas de producción, 2 más de preproducción y otras dos semanas después, por lo cual se realizará durante dos meses, durante los cuales la empresa tendrá una derrama económica en proveeduría, servicios, transportación, alimentación, contratación de extras, mano de obra para carpinterías, limpieza, entre otros rubros.

Añadió que para este año se tienen previstas otras tres producciones más, de las cuales una se anunció en el 2018 y está en etapa de preproducción, que será una filmación americana y se anunciará durante el mes de mayo; también se hará una serie de corte americano y otra película mexicana en los siguientes meses.

Finalmente, con respecto al nombramiento de un director de cinematografía, el funcionario puntualizó que actualmente se trabaja en un esquema muy funcional, en el cual existe apertura para escuchar propuestas que tenga cualquier persona de cinematografía en Durango, fuera de la entidad y en Estados Unidos, pues también se cuenta con el tema de outsourcing, con un equipo que trabaja muy fuerte y este es el resultado.

Además de que también se presentará la entidad como destino para la filmación de las series que Neflix anunció que hará en México, aunque aclaró que en todo momento se buscan producciones que dejen derrama económica en el estado, pues el gobierno estatal no se dedica a filmar películas ni a financiarlas, solamente otorga algunos incentivos.

A %d blogueros les gusta esto: