viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > Filmación de serie deja 40 mdp a Durango

Filmación de serie deja 40 mdp a Durango

Por: Martha Medina

*Ya se realizan últimas grabaciones en La Laguna

Una derrama de 40 millones de pesos dejó en la entidad la filmación de una serie para una plataforma digital, informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, al dar a conocer que en los siguientes días se realizarán las últimas grabaciones en la Región Lagunera.

Al referirse a la situación que se presenta respecto a la actividad cinematográfica en la entidad, manifestó que en el caso de la producción de una plataforma digital que aún se filma en la entidad está por concluir actividades, misma que empezó desde el mes de diciembre del 2019 y que se suspendió en marzo de este año a causa de la pandemia.

Debido al avance que se llevaba en esta serie los productores determinaron reanudar la filmación de la misma durante el mes de agosto pasado, cuando continuaron con este proceso tanto en esta ciudad como en el municipio de Canatlán, para concluir en Gómez Palacio, en la región lagunera, donde se encuentran en estos momentos.

En relación con la derrama económica que la serie dejará en la entidad, el secretario manifestó que será de alrededor de los 40 millones de pesos cuando concluya la filmación, cantidad que incluye los trabajos que se realizaron antes de que se suspendiera a causa de la pandemia.

Manifestó que se trata de una importante producción para una plataforma digital, aunque puntualizó que a petición de los productores no se puede dar a conocer el nombre de la serie y tampoco la plataforma en la cual se transmitirá, para luego manifestar que en estos momentos se realizan pláticas acerca de nuevos proyectos cinematográficos.

Dijo que será en las próximas semanas cuando se determinarán los proyectos que se realizarán en la entidad, pues hay algunos que serán para plataformas digitales, aunque manifestó que aún no se concretan los acuerdos correspondientes.

Finalmente, puntualizó que se espera que se reactiven algunas producciones que se aplazaron por la pandemia, así como la llegada de otras nuevas que le darán mayor dinamismo al tema cinematográfico en la entidad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: