Filmados más de 100 proyectos audiovisuales

SE CONSOLIDÓ LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA EN DURAGOCONTACTO CINE (1)

  • Se generaron más de 25 mil empleos y una derrama de 64.7 mdd.

Con 76 proyectos audiovisuales, 30 largometrajes y una derrama económica por 64.78 millones de dólares, la industria del cine en Durango, se reposicionó en la mira de productores a nivel mundial, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al reconocer el profesionalismo de los duranguenses.

Indicó que con estos proyectos, fue posible consolidar un programa de apoyos e incentivos para los productores nacionales e internacionales que han permitido el desarrollo de la industria en la Entidad.

La mencionada derrama generó 25 mil empleos directos e indirectos por hoteles, restaurantes, prestadores de servicios, insumos, transportación, combustible y un total de 77 mil 500 noches en habitaciones hoteleras.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Ángel Reinosa González, indicó que Durango es reconocido mundialmente como “La Tierra del Cine” gracias a cielo que como ninguno refleja un azul intenso y más horas luz, su diversidad de parajes, escenas en desierto, ciudad colonial, paisajes de sierra, ríos y cascadas.

Entre los largometrajes que se consolidaron en este sexenio destacan: La viuda Negra, Apasionado Pancho Villa, Guten Tag Ramón, Texas Rasing, La Carga, Yo no soy Guerrillero y recientemente se filmó “La Gran Promesa”, con la visita de personal de diferentes países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Líbano, Colombia y Suecia; y de estudios bajo la firma de Universal, Metro Golden Mayer, Twenty Century Fox y Walden Media.

Durante el sexenio se celebró los 60 años de cine en Durango con la película “Pluma Blanca” y actualmente se tiene firmado un convenio para este año en el proyecto de la película “The Run” que trae un presupuesto de inversión de 10 millones de dólares, logrando consolidar una industria cinematográfica que habrá de permitir que las nuevas generaciones tengan el beneplácito, la emoción y la fortuna de ser de ser parte de la historia de la Tierra del Cine.