Filman “Gemini Man” en Colombia tras 20 años de espera por límites técnicos

ELTIEMPO.COM

Cartagena (Colombia), 27 abr (EFE).- Después de 20 años de que la cinta “Gemini Man” solo fuera realidad en planos por límites tecnológicos, el actor estadounidense Will Smith y el director taiwanés Ang Lee materializan parte de la cinta en Cartagena de Indias.

En la cinta “Gemini Man” el protagonista, el estadounidense Will Smith, interpreta a un viejo asesino a sueldo que afronta una última batalla contra un clon suyo, que es 25 años más joven y mucho más hábil.

Este filme, producido por Jerry Bruckheimer Films y escrito por David Benioff, Brian Helgeland y Andrew Niccol, estuvo engavetado desde 1997 porque la tecnología de efectos visuales no permitía que un mismo actor interpretara dos personajes en paralelo, luciendo uno mucho mayor que el otro.

La cinta, cuyo estreno se prevé sea el 4 de octubre de 2019 y que será distribuida por Paramount Pictures, fue un proyecto ideado por Darren Lemke y que se pactó fuera producido inicialmente por Walt Disney Pictures en 1997.

En “Gemini Man”, una de las más grandes producciones cinematográficas que se ha realizado en Cartagena de Indias, Will Smith interpreta a Henry Brogan y es acompañado por la actriz estadounidense Mary Elizabeth Winstead y por los actores británicos Clive Owen y Benedict Wong.

Ang Lee ostenta dos premios Oscar de la Academia a mejor director. El primero fue en 2006 por su trabajo en Brokeback Mountain, que lo convirtió en el primer asiático en recibir este galardón, y el segundo en 2013 por su dirección de la película Life of Pi.

El filme comenzó su rodaje en un paraje pantanoso cerca de Savannah (Georgia, Estados Unidos) y según un vídeo que Will Smith publicó en su cuenta de Facebook se inició el pasado 27 de febrero.

El rodaje en Cartagena de Indias, que ha involucrado distintos lugares del casco antiguo de la ciudad como el viejo barrio Getsemaní y las murallas de la ciudad frente al mar caribe, comenzó el pasado 18 de abril y se extenderá hasta el siguiente 6 de mayo.

De acuerdo con la producción, en esta ciudad caribeña tendrán apariciones además de Smith, los actores Mary Elizabeth Winstead y Benedict Wong.

Clive Owen, quien fuera uno de los invitados especiales durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2014, no estará presente durante el rodaje en la ciudad colombiana.

Cartagena ha sido escenario de otras cintas como “La Misión”, del británico Roland Joffé; “La Queimada”, del italiano Gillo Pontecorvo, y “El amor en los tiempos del cólera”, del inglés Mike Newll, que se basa en la obra del nobel colombiano de literatura, Gabriel García Márquez. EFE