domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Filtro sanitario por covid en Pueblo Nuevo

Filtro sanitario por covid en Pueblo Nuevo

*Para frenar contagios ante cercanía con puerto de Mazatlán

Por: Andrei Maldonado

Ante el repunte de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Pueblo Nuevo, las autoridades de salud colocarán un filtro sanitario con el objetivo de detectar posibles positivos, informó la directora de los Servicios de Salud en el Estado, Blanca Estela Luna Gualito.

Indicó que dentro de las determinaciones que tomó el Consejo General de Salud el pasado lunes fue tomar medidas más concretas para poder detener el alza en los contagios que se han presentado en las últimas cuatro semanas, principalmente en aquellos municipios detectados como foco rojo.

En ese sentido, señaló que, en acuerdo entre los alcaldes, el gobernador del estado y el sector salud acordaron colocar un filtro de control covid en los accesos al municipio de Pueblo Nuevo, esto ante la llegada de visitantes provenientes de Sinaloa, donde han repuntado los casos considerablemente.

La funcionaria agregó que de igual manera se procederá a tomar temperatura y hacer preguntas sobre su estadía en Mazatlán a duranguenses que circulen por las carreteras libre y de cuota con rumbo a la capital, esto para tratar de dar un seguimiento a aquellos que pudieran tener riesgo de contagio.

En cuanto al resto de los municipios, aseveró que será cada presidente municipal, junto con su personal de salud, los que determinen qué acciones tomar en cuanto a filtros, control de aforos y medidas restrictivas; “sabemos que los filtros no son la solución, pero pueden coadyuvar a llevar más control”, dijo.

Luna Gualito recordó que se está a dos puntos de retornar al semáforo amarillo, algo que podría suceder el próximo viernes, pues se tiene una ocupación del 80 por ciento de las camas covid en el Hospital General 450; “seguimos en verde hasta que las autoridades federales no determinen lo contrario”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: