Inicio > Noticias > Deportes > Finaliza Campeonato de Escalada en Durango

Finaliza Campeonato de Escalada en Durango

  • Participaron más de 50 escaladores en las diferentes categorías

Con motivo del primer aniversario del Gimnasio “Corazón de Piedra”, se llevó con gran éxito el Primer Campeonato de Escalada en Bloque, teniendo como sede sus instalaciones ubicadas en la colonia Santa  Fe.

Carlos Eduardo Pérez Favela, organizador destacó la importancia de este campeonato en el que participaron más de 50 escaladores en las diferentes categorías: infantil, principiante V0-V3, intermedio V2-V5 y avanzado V4+, compitiendo en la etapa final los seis primero lugares de cada una de ellas.

La  fase final resultó de mucho nivel y de gran exigencia en la escalada de bloque para poder determinar a los tres primeros lugares en cada categoría siendo los triunfadores en la infantil: Caleb Esaú Roldan; segundo fue Andrés Rodríguez Santiesteban y Elliot Caleb Mares Robles y David Alonso López Bonilla terminaron empatados en el tercer puesto. En la categoría de principiante, Isaac Xavier Bátrez Díaz conquistó el primer lugar, la seguida posición fue para Diego Emiliano Rodríguez Santiesteban, y Fernando Villafaña Arreola complementó el podio.

En la intermedia, el ganador fue Rodrigo Aguirre Flores, seguido de José Antonio Ruiz Sernón y el tercero Emiliano Sánchez Treviño, mientras que en la avanzada y/o experto, el sitio de honor fue para Ramiro Fernández Aceval, el segundo peldaño fue para Martin Jauregui y complementó el podio Enrique López Yáñez. Para cerrar con broche oro este Primer Campeonato de Escalada en Bloque se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que los ganadores del certamen recibieron merecido reconocimiento por su gran actuación y esfuerzo realizado, y serán quienes representes a Durango en competencias nacionales que organice la Federación Mexicana de Escalada.

“Estamos muy contentos por la participación de cada uno de los atletas que se dieron cita al evento, vamos a seguir trabajando de cara a lo que viene, ya que esta disciplina está contemplada dentro de los Juegos Olímpicos del próximo año en Japón, agradezco al IED el apoyó en la organización y estos seguro que el trabajo en equipo dará excelentes resultados” comentó Carlos Eduardo Pérez Favela, organizador del evento.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: