Inicio > Noticias > Policía > Fingió ser de Servicios Públicos para robar cableado

Fingió ser de Servicios Públicos para robar cableado

Durango, Dgo.

 

Un sujeto pensó que vestirse con un chaleco fluorescente era suficiente para despistar a las autoridades y, embonado en uno, comenzó a robar el cableado del alumbrado público; sin embargo, un vecino pidió apoyo a la policía y fue detenido.

La persona detenida es un sujeto identificado Celso “N”, quien cometió el atraco en las calles de la colonia J. Guadalupe Rodríguez y fue detenido sobre la avenida Ricardo Flores Magón.

Fue durante un recorrido realizado la tarde del miércoles por el citado asentamiento, cuando los oficiales a bordo de la unidad 2163 de la Policía Municipal, recibieron una petición de auxilio por parte de un ciudadano.

Este señaló a un varón con chaleco fluorescente que pretendía pasar desapercibido mientras cometía el acto delictivo, fingiendo, con su chaleco, pertenecer a una dependencia municipal.

Para ese momento, Celso ya tenía consigo más de 100 metros de cable calibre 10, mismo que le fue asegurado por los oficiales.

En tanto que la parte afectada, en este caso un representante del Gobierno Municipal, presentó la denuncia formal para que el agente del Ministerio Público de seguimiento al caso; el sujeto quedó precisamente en manos de la autoridad estatal.